Google quiere extender el protocolo DNS

Posted Posted by Gil_lazo in , Comments 0 comentarios

Un grupo de ingenieros de Google envió al al Internet Engineering Task Force (IETF) un borrador en el que proponen extender el protocolo DNS (Sistema de Nombres de Dominio), de forma que las peticiones a Internet se envíen a servidores cercanos y aumentar así el rendimiento de la red.

Tal como explica Google, lo que hace un DNS es convertir una dirección web como por ejemplo http://technologycompartida.blogspot.com en una dirección numérica, del tipo 74.125.67.191, que es la dirección real del servidor que queremos visitar y la que se utiliza para comunicarse en Internet.

La idea del coloso online para extender y mejorar las conexiones de Internet a nivel mundial, es una resolución de direcciones que dependa del lugar de procedencia de las peticiones.

Así, si se quiere visitar www.redusers.com desde México, la idea es que esa petición se resuelva a una dirección IP de un servidor que se encuentre en México.

Según el portal configurarequipos.com, esta nueva capacidad del protocolo DNS conseguiría balancear carga en el tráfico web, reducir la latencia (retardo de respuesta ante una petición) y disminuir la sobrecarga de la red en un alto porcentaje.

No obstante, la propuesta de Google ya recibió varios comentarios en el blog de la compañía donde fue registrada, que expresan temores de que pueda infringir la privacidad, ya que el borrador propone que las resoluciones incluyan parte de nuestra dirección IP en las peticiones enviadas.

En concreto, de acuerdo a la iniciativa de Google, se trata de que los servidores puedan ver 3 cifras de nuestras direcciones IP para que el protocolo pueda conocer nuestra ubicación, aunque Google aclara que esto ”no afectará nuestra privacidad”.

Por el momento sólo se trata de una propuesta en estudio, así que en unos meses veremos si el nuevo protocolo DNS que Google presenta se convierte en un estándar oficial de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...