Light Touch

Posted Posted by Gil_lazo in , , Comments 2 comentarios


Convierte cualquier superfice plana en una pantalla táctil con el nuevo proyector Light Touch

Se trata de un proyector interactivo que de manera instantánea convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 10 pulgadas con la que podrás hacer lo mismo que en un teclado, que un iPod Touch, etc. El innovador proyector se llama Light Touch y será presentado en el próximo CES 2010.

La empresa responsable de éste invento es Light Blue Optics y usó la tecnología HLP (Proyección Holográfica Láser) que proyecta imágenes enfocadas con brillo, vídeo y resolución WVGA. Dicha tecnología permite la corrección trapezoidal para imágenes grandes cercanas al proyector al igual que la distorsión.

Todo esto gracias a un sistema infrarojo de percepción táctil que transforma la imagen que se proyecta en la pantalla táctil con la que el usuario puede interactuar con los contenidos multimedia y aplicaciones con sólo tocar la superficie iluminada por el proyector. Según Business Wire el dispositivo utiliza Adobe Flash Lite 3.1 que permite que las aplicaciones se desarrollen de manera rápida.

Vídeo sobre el Proyector Light Touch:

Entre sus características técnicas nos encontramos con que tiene 2GB de memoria Flash y una ranura para tarjetas MicroSD que soporta hasta 32 GB y pilas (aunque también se conecta a la corriente eléctrica) que duran hasta 2 horas antes de tener que recargarse. Nada mal… Aquí te dejamos un pequeño vídeo para que quede más claro el concepto y lo que hace.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de estos dispositivos es que como el proyector está situado sobre la mano, ésta (la mano) produce sombra y deja de verse la imagen. Creo yo que ocurre esto...

Gil_lazo dijo...

interesante obsevacion, no habia pensado en eso.

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...