Introducción a la Arquitectura Contemporánea

Posted Posted by Gil_lazo in , , Comments 0 comentarios


En la extensa bibliografía de Arquitectura son muy escasos los libros introductorios. Es posible que esto sea también así en otras disciplinas. 
 
Los autores escriben para sus pares y desean ser criticados y apreciados por aquéllos y aunque existen numerosos libros con el título inocente de “Introducción a, nos encontramos con versiones comprimidas de ideas, teorías y conceptos que autores han desarrollado en otros volúmenes y que reaparecen con aquel término, haciendo que la lectura se torne más difícil en la introducción que en el tratado previo. ¿No será también que laArquitectura por ser tan compleja y ramificarse en tantos campos de la cultura es difícil de explicar a un lego? 

El estudiante que recién ingresa a la Universidad recibe en los primeros días una cantidad de definiciones y conceptos sobre qué es y qué no es laArquitectura , pero esto no es suficiente, necesita recorrer un largo trayecto; comienza a ver para aprender a mirar y luego reflexionar, y en esta reflexión sobre lo visto es que empieza a esarrollarse la capacidad crítica. Luego, durante las primeras experiencias de diseño, obtiene de sus maestros, conceptos teóricos y descubre que, sin éstos la tarea de diseñar se vuelve azarosa. Finalmente con la Historia de la Arquitectura es que se vislumbra la magnitud del conocimiento de la Disciplina.
 
 
Descripción.
  • Hospedaje: rapidshare
  • Peso: 6618 KB
  • Compresión: .rar
  • Idioma: Español
Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...