CES 2010: Microsoft duerme a Apple con su propia Tablet PC

Posted Posted by Gil_lazo in , , Comments 0 comentarios


Mientras el universo tecnológico tenía la mirada puesta en Apple y hacia los rumores del lanzamiento de su Tablet PC, Microsoft, sin hacer apenas ruido pronunció un sonoro: “yo también estoy aquí”.

Si bien hace un tiempo se viene especulando con que Microsoft estaría trabajando en el desarrollo de su propia Tablet PC, Steve Ballmer aprovechó la conferencia inaugural de la feria Consumer Electronics Show 2010 (CES) para presentar el equipo de la mano Hewlett-Packard, compañía encargada de su diseño.

El dispositivo tipo tablet fabricado por HP fue bautizado como “HP Slate”, (nombre similar al de la rumoreada Tablet PC de Apple, que supuestamente se llamaría “iSlate”) y según Ballmer “estamos hablando de algo que es casi tan portátil como un teléfono y tan poderoso como una PC con Windows 7“.

Aunque las especificaciones y características del HP Slate no se han dado a conocer todavía, cuestión que dejó al público de la conferencia un poco decepcionado ya que parece que la unidad de Microsoft y HP aún está “a medio hacer”, se supo que contará con una pantalla multitáctil de aproximadamente 10 pulgadas y que será capaz de ejecutar la versión de software de Kindle para PC.

En este sentido, un video que HP puso a disposición en la web muestra que HP Slate podría ser gestionado como un lector de e-books y también evidencia que el equipo incluye una webcam, por lo que sería capaz de hacer videoconferencias entre otras funcionalidades, en tanto que Ballmer señaló que HP Slate estará disponible a fines de año.

Como aún no está todo dicho y se especula que Apple presentará su Tablet PC a fines de este mes, unidad que además ya estaría terminada y podría salir a la venta en los próximos meses, según algunos analistas del sector existen serias posibilidades de que el equipo de Microsoft y HP quede eclipsado por el de la firma de la manzana.

Para que le den un vistazo a HP Slate, he aquí su brevísimo video:




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...