Lector de Venas de Sony como método de Seguridad

Posted Posted by Gustavo Martinez in , Comments 0 comentarios


Sony desde hace un buen tiempo ha venido investigando acerca de Mofiria que es la tecnología basada en la lectura de la posición de las venas de tu dedo. El dispositivo implementado por Sony viene integrado con éste un sistema compuesto por una pequeña cámara y unos emisores de luz infrarroja, así la cámara es capaz de ver la posición y distancia de tus venas, que como las huellas dactilares, la posición de esas venas es única.

Lector Mofiria1 (Lector de Venas de Sony) como método de Seguridad. Cosas más raras habremos visto, pero es que hoy Sony anuncia el primer producto a la venta usando el sistema Mofiria, como modelo se llama FVA-U1, pero simplemente es Sony Mofiria.






Llega a Japón como gadget que se conecta mediante USB a tu ordenador y que como todo sistema de seguridad que se precie, permite crear diferentes usuarios y por cada usuario reconocer varias posiciones de venas de diferentes dedos.

¿Es 100% seguro? Si partimos de la base de que no existe de seguridad en el mundo 100% perfecto este sistema se puede decir que es bastante seguro, pero no creo que lo sea más que el sistema de reconocimiento facial por webcam que ya vimos lo fácil que es de saltárselo. Si que es bien difícil engañar a un sistema como este porque un dedo con venas en una posición concreta no es algo que se pueda falsificar así como así, pero es un producto electrónico, y como cual tiene fallas de seguridad que seguramente con tiempo se puedan descubrir.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...