Las palabras "Nerd" y "Geek", ¿son ofensivas?

Posted Posted by Gil_lazo in Comments 0 comentarios


En la industria y en el universo tecnológico, términos como “nerd” y “geek” son usados a menudo, siendo para unos ofensivos y para otros amigables, mientras que también están quienes sostienen que estas palabras simplemente describen lo que ellos o algunas personas son sin connotar más significado que ese.

Sin embargo, David Anderegg, un profesor del Bennington College recientemente entrevistado en el New York Times, considera que es necesario evitar esas dos palabras a toda costa, ya que perpetúan el estereotipo de que los nerds son personas “socialmente ineptas” y los geeks una especie de “expertos especiales”.

El problema, según el profesor, es que esos términos tienen en común que no se utilizan para definir a personas “cool” y que “son tan dañinos como los epítetos raciales”.

Además, Anderegg señalo que dichas palabras están normalmente asociadas a las matemáticas, las ciencias, y la computación e informática, y que debido a su asociación negativa, los jóvenes que se consideran a sí mismos geeks y nerds “sabotean su conocimiento y a sí mismos en estos campos, y son fuerza laboral que está sufriendo“.

La solución según el profesor es eliminar las palabras nerd y geek del léxico público, al igual que otros epítetos que resultan inaceptables.

Según el portal cnet, la postura de Anderegg es interesante, ya que para algunos ser un Geek es una “insignia de honor”. Esto significa que las personas tildadas de “geek” pueden sentirse parte de un grupo de personas que tienen intereses similares y una experiencia común, algo que también podría aplicarse a los marcados como “nerds”.

Sobre todo es interesante la postura de Anderegg, o más bien desconcertante, si tenemos en cuenta que al mismo tiempo que aconseja eliminar del lenguaje los términos indicados, publica un libro cuyo título es “Nerds: quiénes son y por qué necesitamos más de ellos”.

Más allá de esta aparente contradicción ¿Creen ustedes que nerd y geek son términos que deben evitarse?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...