Demandan a Google por escanear libros sin permiso

Posted Posted by Gil_lazo in Comments 0 comentarios


Una demanda interpuesta por la justicia francesa ha arrojado anclas proyecto de Google llamado “Google Books” con el que se pretende crear una gigantesca biblioteca digital en la que por el momento, podemos hallar cientos de libros aunque limitados de cierta manera ya que no se escanean todas las páginas de éstos precisamente para incentivar la compra real.

Según ABC.es, la demanda por escanear libros sin permiso de los editores para colgarlos en la red, conlleva el pago de 300,000 euros por daños y perjuicios.

Aademás se quiere obligar a Google a que cubra con un monto total de 10,000 euros al día hasta que se retiren de Internet los extractos de los libros franceses que hasta entonces se podían hallar en la base de datos Google Books.

Evidentemente Google rechazó la sentencia y es que aunque el proyecto de escanear libros y distribuirlos en Internet aún está pendiente de aprobación por parte de autoridades judiciales estadounidenses, la empresa asegura que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple perfectamente con la legislación de derecho de autor tanto en Francia como en los Estados Unidos. ” Si los lectores con capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprarlos” puntualizó Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...