Microsoft libera código Linux

Posted Posted by Gil_lazo in , Comments 0 comentarios


En el marco de la apertura de la conferencia OSCON, un evento dedicado al Open Source que realiza Tim O’Reilly todos los años desde hace 10 años, Microsoft anunció la liberación de LinuxIC, 20000 líneas de código para tres controladores bajo licencia GPL2, como parte de su estrategia para mejorar la integración de Windows y Linux.

El código LinuxIC fue desarrollado por el equipo del Microsoft’s Open Source Technology Center (OSTC), especializado en desarrollo Linux, Unix y código abierto, en estrecha colaboración con el equipo de Hyper-V, la herramienta de virtualización basada en un hipervisor para sistemas de 64 bits.

Con LinuxIC los de Redmond planean mejorar el funcionamiento y rendimiento de sistemas operativos Linux al ser virtualizados sobre el Hyper V de Windows Server 2008, para lo que LinuxIC será incluido (previa aprobación) en el kernel Linux gracias a su liberación como software libre bajo licencia GPL versión 2, algo completamente inusual en Microsoft, según ZDNet.

Además, de acuerdo a la misma fuente, el anuncio de Microsoft convierte a la firma en otra de las tantas empresas que contribuyen al kernel de Linux como Red Hat, Intel, Novell , IBM y Oracle.

Por otro lado, Tom Hanrahan, responsable del OSTC de Microsoft, indicó que la liberación del código se producirá bajo licencia GPL2, porque “los clientes y la comunidad demandan una mejor integración entre Windows y Linux, y nos han dicho que les gustaría disponer de servidores Linux y Windows en una única plataforma de virtualización, reduciendo así la complejidad de su infraestructura”.

Si desea visualizar la nota de forma completa, ingrese a este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...