Google desafía a Microsoft con su propio sistema operativo gratuito

Posted Posted by Gil_lazo in , , , Comments 0 comentarios

El coloso online acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome OS que en principio llegaría preinstalado en netbooks para 2010: la estrategia es una dura respuesta a Gazelle, el super browser que el gigante del software está desarrollando.

La batalla entre estos dos monstruos parece no querer llegar nunca a su fin. En este sentido, Google fue el encargado de golpear último con este poderoso anuncio que sorprendió a toda la industria y seguramente desorbitó los lóbulos oculares del mismísimo Steve Ballmer.

En resumidas cuentas, Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán centradas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. A simple vista la intención de la compañía fue crear un sistema operativo que gire en torno al ADN de Internet.

Google prometió que en el transcurso de este año abrirá su código a la comunidad y espera que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. Según dicen en su blog oficial, este nuevo sistema operativo será ultra ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la Web. La interfaz supone simpleza y la seguridad será primordial para sus usuarios.

La estruendosa reacción del coloso online está precedida por dos acciones puntuales de Microsoft que calaron muy hondo: el lanzamiento de Bing, su propio buscador, y el inminente desarrollo de Gazelle, un nuevo browser super poderoso que vendría a reemplazar nada menos que al Internet Explorer.

El nuevo SO de Google estaría disponible en castellano y no tendrá costo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...