Google anuncia su Sistema Operativo, basado en Chrome

Posted Posted by Gil_lazo in , , Comments 0 comentarios

Google acaba de anunciar, el día de hoy, que lanzará un sistema operativo, el Google Chrome OS, y que apuntará a netbooks que utilicen tanto procesadores de Intel (Atom), como los ARM.

No, a pesar de la imagen que puse al inicio, no significa que Android –el sistema operativo de Google para celulares - morirá (aunque quizás si los proyectos de convertir este sistema operativo de celular a uno para PC). Google reafirma en su blog que con Google Chrome OS estará apuntando hacia otro lado; mientras Android se centra en celulares y otros dispositivos similares, Google Chrome OS será un sistema operativo planteado exclusivamente para netbooks y también PCs, para personas que pasan la mayor parte del tiempo en la web.

La base de todo esto, es Linux, y se espera que la mayoría de aplicaciones disponibles trabajen con tecnologías de la web (haciéndolos compatibles con múltiples navegadores, por supuesto). El anuncio, típico de Google, viene bastante temprano, porque hasta el momento, no hay ni un sólo screenshot / video de Google Chrome OS en acción, lo que nos hace pensar que pasará buen tiempo hasta que podamos probarlo (en cuanto a disponibilidad de la versión estable, se espera para la segunda mitad del 2010).

Aún así, buenas noticias, pues tras poder ver el genial trabajo que Google ha hecho con Android, realmente no puedo esperar a ver lo que nos traerá con su OS para PCs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...