Mac OS X no es tan seguro como parece

Posted Posted by Gil_lazo in , Comments 2 comentarios

El sistema operativo de Apple presenta una serie de taras que lo convierten en vulnerable ante posibles ataques de malware.

Apple pretende concienciar a todo el mundo de que Mac OS X es más seguro que Windows, de Microsoft. Sin embargo, la realidad es más tozuda de lo que ellos pretenden mostrar. Diversos estudios de mercado insinúan la posibilidad de que los usuarios del sistema operativo de Apple deberían instalar en sus ordenadores un antivirus.


La semana pasada expertos en seguridad y miembros de la fundación Sophos encontraron una versión de un malware que afectaba directamente a Mac OS X. Esta es una versión del troyano Jahlav que se convierte en un video codec de una página web pornográfica. Una vez que el malware se ha instalado en el equipo se descarga automáticamente otros archivos maliciosos. Pero eso no es todo. También se descubrió un gusano llamado Tored. Los autores del mismo pretenden desarrollar un botnet a partir de Mac. A pesar de todo, no causó ningún daño de gravedad al sistema operativo.

Snow Leopard podría verse en problemas. De hecho, los ingenieros de software de la compañía han sugerido a los usuarios la posibilidad de instalarse un antivirus. Años atrás, la posibilidad de que Mac se viera afectado por archivos maliciosos no era tenida en cuenta por los expertos en seguridad. Pero de unos años a esta parte, han brotado archivos susceptibles de hacer daño a las herramientas de Apple, desde Inqtana. A. a Leap. A. pasando por Jahlad y Tored.

La razón de esta ola de malware no es otra que el dinero. Actualmente, los gusanos y los troyanos son desarrollados con el fin de que sus autores se lucren con ellos. De hecho, Apple se ve afectado en mayor medida porque ha ganado popularidad y cuota de mercado en un periodo de tiempo relativamente corto. Jahlav es un claro ejemplo del afán de hacer dinero por parte de sus autores.

La metodología a la hora de crear malware es sencilla: la gente utiliza mayoritariamente un sistema operativo, los hackers tienen noticia de ello, las probabilidades de aparición de un virus crecen exponencialmente. Aun así, no existe consenso en este aspecto. Algunos expertos en seguridad opinan que si Mac OS X es más vulnerable, ello se debe a la debilidad de sus herramientas de seguridad.

2 comentarios:

Dr. Msc. Pedro Alonso Pérez Barraza dijo...

Mis estimados amigos y amigas de esta comunidad:

He tenido por más de tres años una MAC power book G4 "Titanium", con el programa Ox Tiger 10.4.11, y considero que ha sido una experiencia muy agradable, un nuevo ambiente... considero que más amistoso de windows, ya que muchas de las cosas que tiene Ox Tiger (Ox Leopard aún es mejor)son las grandes novedades de Vista, e incluso de Windows 7, como por ejemplo el formato de Itunes de panrallas en abanico, otra cosa es que siempre que actualizo mis programas se nota inmediatamente que ha mejorado el ambiente de la maquina... ahora quiero referirme a lo de los virus...JAMAS!!! y he visitado lugares de alto riesgo... y les digo que mi maquinita trabaja todos los días,navego a lo loco en la Internet, pues soy catedratico de la Universidad de El Salvador y hasta ahora nunca he tenido problemas de ningún tipo... en conclusión: pienso que la gente de Windows esta lanzando rumores sobre problemas en Ox... si los hubiera yo sería el primero en denunciarlos a esta comunidad...

Gil_lazo dijo...

@ Dr. Msc. Pedro Alonso Pérez Barraza: Gracias por compartir sus esperiencias... A lomejor otra persona de las que nos visita puede afirmar lo mismo u otra opinion.

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...