La ley de Moore moriría en los 18 nanómetros

Posted Posted by Gil_lazo in , , Comments 0 comentarios

Según algunos especialistas, la Ley que expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado, dejaría de tener validez una vez pasada la marca de los 20 nanómetros.

No podemos mentir, hemos escuchado esta afirmación antes, pero esta vez parece que las reglas de la Ley de Moore, una de las guías más significativas para la innovación en el desarrollo de semiconductores, no podrán seguir siendo sustentadas.

Len Jelinek, director y analista en jefe de iSuppli, expresó que “el límite usable de procesamiento en tecnología para semiconductores será alcanzada cuando la geometría de los chips se modifique desde 20 hacia 18 nanómetros”.

“En ese nivel, la industria habrá llegado a un punto en el que fabricar herramientas para semiconductores será muy caro para depreciar en relación con el volumen de producción. Sus costos serán muy elevados y el tiempo de vida del producto no lo justificaría en lo más mínimo”.

Para el 2012, la Ley de Moore dejará de ser la regla sagrada para la producción de semiconductores, afirman desde iSuppli.

Estamos seguros que Intel y algún otro fabricante de procesadores negarán la muerte de la Ley de Moore, más aún cuando el propio Gordon Moore volvió a decir en 2007 que su predicción se mantendría por otros 10 años más.

Claro que la gente de iSuppli no está tan errada en su planteo. La pregunta que deberán hacerse los fabricantes hoy en día es cómo podrán solventar el desarrollo de estucturas cada vez más atómicas.

Por ejemplo, para desarrollar y fabricar en masa un procesador de 32 nanómetros se necesita una inversión de 4 mil millones de dólares en tecnología , algo que sólo una empresa que facture anualmente un poco más de 10 mil millones de dólares está en condiciones de afrontar.

Veremos si la Ley de Moore, vigente desde 1965, podrá resistir un tiempo más a los increíbles avances de la tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Porque es importante dar gracias en los comentarios?

Porque motivas al autor a compartir mas y a establecer una comunicacion mas amplia entre tu y el autor de la entrada!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si cometas como anonimo, no estamos en obligación de responderte...